NOTICIAS

Solicitan prisión preventiva para el presunto autor acusado de tocamientos indebidos en contra de su hija de 10 años, ocurrido en el distrito de Macarí.

Madre de la menor declaro ante la comisaria de Ayaviri, también gestionaron para que la menor se realice una revisión médico legal en la ciudad de Juliaca.
Luego de que el día viernes una joven madre de familia identificada como: Enayda Flores Huaylla de 26 años, interpusiera una denuncia en la comisaría de Ayaviri, en contra de su espeso Ángel De Los Reyes Limachi Paucar de 29 años, a quien acusa de haber realizado tocamientos indebidos a su hija de 10 años en su propia vivienda en la comunidad campesina de Selque, distrito de Macarí de la provincia de Melgar.

Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, manifestó que, la mamá de la menor ya prestó declaración ante la comisaria de Ayaviri, también gestionaron para que la menor se realice una revisión médico legal en la ciudad de Juliaca, ya que, en Ayaviri no se prestaba las condiciones necesarias, la menor tenía temor a la atención del médico legista varón.

Precisó que, el presunto autor está en calidad de detenido, solicitaron al Ministerio Público para que realice el requerimiento de prisión preventiva en contra del acusado, aún están a la espera de que el Poder Judicial a través del Juzgado Mixto de Ayaviri, pueda dictar la resolución que corresponda para que se dicte la prisión preventiva. Realizó un llamado a las autoridades competentes, entre ellos: la policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial para que garanticen el acceso oportuno de justicia a las víctimas.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Informaciones